Televisores, un gran mundo con distintos modelos en el mercado que captan nuestra atención; unos más grandes, pesados, con mejor sonido y resolución, además de opciones extras que logran que la experiencia sea asombrosa. Ese tiempo en el que comprar televisores no llevaba tanto tiempo parece que se esfumó, porque con tantas opciones de donde elegir la decisión se vuelve mucho más complicada.
Actualmente tenemos las propuestas de Smart TV, LED y LCD, pero no debemos confundir una cosa con la otra, por lo que lo principal es aclarar qué es cada uno de ellos, para así no tener ningún inconveniente por falta de información.
¿Qué es LED, LCD y Smart TV?
La primera diferencia de estos tres es que un Smart TV es un televisor mientras que LED y LCD se tratan de pantallas, por lo cual ya hay un gran espacio que los diferencia.
Los Smart TV, como ya se mencionó, son televisores, estos poseen características que los diferencian de los comunes, ya que con ellos te podrás conectar a Internet por medio de una red WiFi, tendrás acceso a distintas aplicaciones (esto ya va a depender del televisor que tengas, ya que no todos tienen las mismas funciones, o aún no poseen acceso a ellas mediante su sistema), se pueden conectar con otros dispositivos del hogar, como monitores y teléfonos; entre otras características.
Un televisor LCD, o mejor dicho pantalla LCD, está formado por pixeles monocromos o en color, los cuales están ubicados delante de una fuente de luz que consume poca batería. Son aparatos relativamente delgados. Su nombre proviene del inglés Liquid Crystal Display, lo cual significa Pantalla de Cristal Líquido.
LED, por su parte, transmite las imágenes por medio de la retroalimentación que las luces LED generan sobre los pixeles de su pantalla de cristal líquido, es decir, el LCD. ¿Cómo es esto posible si se supone que LED y LCD son distintos? Pues se podría decir que las pantallas LED son LCP, pero de una manera más evolucionada en cuanto al sistema de retroiluminación que tiene incorporado.
Entonces, como resumen decimos que LED y LCD son pantallas, la primera más evolucionada que la segunda; y el Smart TV se trata de un nuevo tipo de televisor con características fascinantes.
¿Cuál es mejor?
Primero vamos con las pantallas para luego pasar al Smart TV. Entre un televisor con pantalla LED y uno con pantalla LCD se encuentra en mayor ventaja el primero, y las razones son muchas. Principalmente, a pesar de que la pantalla LCD no consuma tanta batería, hay que decir que las LED tienes niveles mucho más bajos de consumo que las primeras, también con respecto a la salida de luz y durabilidad, por lo que si tuvieras que decidir por alguna de ellas sale victorioso el televisor con pantalla LED.
En cuanto a LED y Smart TV hay varias opiniones. Lo principal es que un Smart TV tiene acceso a Internet, mientras que un televisor con pantalla LED no. Con el televisor inteligente podrás usar aplicaciones, cosa que con LED no podrás. También puedes conectar dispositivos a tu televisor inteligente y reproducir archivos multimedia que estén en tu teléfono, con LED será imposible.
Todo apunta a que entre estos dos el vencedor es el Smart TV, sin embargo, tú tienes el veredicto final. Lo que elijas será según tus necesidades, pero con estas comparaciones puede que tomes una mejor decisión.